Informe anual 2024 de la Junta de Superintendentes Generales

Equipo Noticias Nazarenas
| 28 Feb 2024
Fili Chambo

El superintendente general Fili Chambo presentó el Informe anual de la Junta de Superintendentes Generales durante la 100.ª Sesión de la Junta General, realizada presencialmente del 23 al 26 de febrero en Overland Park, Kansas, EE. UU.

El informe de Chambo, titulado "Jesús Mesías, el Hijo de Dios", destacó cómo Dios ha obrado en la vida de su pueblo en todo el mundo a través de la obra de la Iglesia del Nazareno en 2023. También reconoció los retos a los que se enfrenta la iglesia a la hora de navegar por su identidad en un mundo en constante cambio.

Recordó a la iglesia a sus primeros antepasados, quienes, enfrentándose a retos similares, "perseveraron en su búsqueda de la unidad, guiados por la paciencia mutua y el compromiso con la oración".
"Hoy, mientras la iglesia lucha con su identidad", dijo Chambo, "continuemos el legado de nuestros fundadores ejercitando la paciencia unos con otros y el amor mutuo, confiando en el poder transformador de Dios a través del Espíritu para moldearnos a semejanza de Cristo, incluso en nuestra diversidad y desacuerdos".
Chambo animó a la iglesia a vivir en comunión unos con otros, señalando el peligro de la polarización, que tiene "la tendencia a apartarse de la verdadera imagen de Dios".

"Aunque la comunión no garantiza la perfección, reconoce el poder de Jesús para transformarnos a su semejanza", dijo Chambo. "En comunión unos con otros y con Dios, aprendemos a confiar a Jesús nuestras vidas. Al responder a su obra transformadora, experimentamos y somos testigos de la extraordinaria obra redentora y restauradora de Dios en y a través de nosotros".

Para terminar, Chambo retó a la iglesia a buscar el rostro de "Jesús Mesías".

"Que nos encontremos orando fervientemente con paciencia; para que el Señor nos guíe en medio de las complejidades del mundo", dijo Chambo. "Que podamos discernir sus caminos y seguir su senda, unidos en nuestra misión de compartir su amor y su luz con toda la creación".

Para consultar el informe de este año, pulse aquí.

Elija su idioma a continuación para ver una transcripción del informe:

Português

Recientes

3 New UCRO DS

Se anuncia tres nuevos superintendentes de…

Carrickfergus Church of the Nazarene

Una iglesia de Irlanda del Norte ofrece un…

Korea/PMN urban exchange

Líderes del Área Filipinas-Micronesia…

Puka naz rainbow

Iglesia de Hawái continúa los esfuerzos de…

24 Apr 2024

Más Popular

There are no news items to show.