Se anuncia el tema de la Asamblea General 2017

by | 18 Mar 2016

La Junta de Superintendentes Generales anunció que el tema para la Asamblea General y Convenciones de la Iglesia del Nazareno el próximo verano será “Un solo cuerpo, Un solo Espíritu, Una sola esperanza.”

El evento se llevará a cabo del 21-30 de junio en Indianápolis, Indiana, EE.UU.

“Luego de muchas conversaciones en actitud de oración, quisimos enfatizar tanto la unidad de nuestra iglesia global como la diversidad de nuestra iglesia,” dijo David A. Busic, quien preside la Junta de Superintendentes Generales. “Mientras celebramos nuestra diversidad, sabemos que lo que nos unifica es mayor que nuestras diferencias.”

“Hay una diferencia entre la unidad y la uniformidad. Uniformidad es cuando todo el mundo tienen que ser igual y actuar igual. Para nosotros, esa no es la mejor expresión de la iglesia como cuerpo. La iglesia es unificada ­– con todas nuestras diferencias – alrededor de un solo Señor, y por eso nuestro tema es ‘Un solo cuerpo, Un solo espíritu, Una sola esperanza.’”

Durante cada uno de los cinco servicios de adoración del evento, los superintendentes generales se enfocarán un una de las primeras cinco frases “un solo” encontradas en Efesios 4:4-6, los versículos sobre los cuales se basa el tema de la asamblea: ““Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.”

“Subyacente a todos estos ‘un solo’, un solo Señor es lo que sostiene todo,” dijo el Dr. David Busic, Superintendente General. “No hay ‘un solo cuerpo’ sin un solo Señor y no hay ‘un solo espíritu’ sin un solo Señor. Un solo Señor define el centro unificador de quienes somos como nazarenos.”

A diferencia de los temas de pasadas asambleas, “Un Solo Cuerpo, Un Solo Espíritu, Una Sola Esperanza” no continuará luego de la Asamblea General como tema cuatrienal.

“No queríamos que nada entrara en conflicto con la misión continua de la iglesia de hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones,” mencionó Busic.

Esta es la sexta ocasión en que Indianápolis ha acogido este evento. Recientemente el estado “hoosier” acogió las asambleas de los años 2013, 2005 y 2001.

La Asamblea General es la “suprema autoridad de la Iglesia del Nazareno en lo que respecta a la formulación de doctrinas, legislación y elección” (Manual, 300). La Asamblea General, junto con las convenciones auxiliares (Misiones Nazarenas Internacionales, Juventud Nazarena Internacional y Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado), se convoca cada cuatro años y reúne a nazarenos de todas partes del mundo para un tiempo de negocios eclesiásticos, celebración y adoración.

Recientes

Scott Whalen

Scott Whalen elegido superintendente del…

Everett Tustin

Everett Tustin elegido superintendente del…

GTC Full

Cientos de nazarenos se reúnen en la…

Guinea Bissau Clinic

Una clínica móvil atiende las necesidades…

Más Popular

There are no news items to show.